Loading...

“Es callado, pero nunca fue violento”, tío del tirador de Highland Park que mató a 6 personas

Se sabe que Robert Crimo tenía videos y mensajes violentos en redes sociales, incluida la escenificación de un tiroteo en un colegio.

Enlace copiado
“Es callado, pero nunca fue violento”, tío del tirador de Highland Park que mató a 6 personas

“Es callado, pero nunca fue violento”, tío del tirador de Highland Park que mató a 6 personas

Enlace copiado

Tras el tiroteo del lunes que dejó seis muertos y una treintena de heridos en Chicago, Illinois, personas cercanas al sospechoso afirman que el joven no daba indicios de ser una persona violenta.

“No hubo señales que yo viera, de que haría algo como esto”, dijo Paul Crimo, tío de Robert “Bobby” Crimo III, a CNN. 

El joven de 22 años fue arrestado horas después del tiroteo, como “persona de interés”. Se sabe que Robert Crimo tenía videos y mensajes violentos en redes sociales, incluida la escenificación de un tiroteo en un colegio.

Sin embargo, el tío Paul Crimo insistió en que su sobrino nunca tuvo alguna conducta preocupante: “No tengo nada malo que decir de él. Es un chico callado. Suele estar solo. Es una persona solitaria y tranquila. Se guarda todo para él mismo”.

El joven, añadió, pasaba mucho tiempo en YouTube. El hermano del padre del sospechoso reconoció que no se acercaba mucho al joven: “Le digo hola y cuando me voy le digo adiós. Eso es todo”.

“Somos buenas personas aquí, y esto es devastador. Tengo el corazón roto por todas las familias que perdieron a alguien”, expresó.

Mark Heymann, excompañero de Robert, dijo que éste “siempre parecía un poco apagado, pero no puedo describir más allá de eso”.

Un vecino dijo al Daily Beast que Crimo solía pasar por el vecindario en su bici eléctrica, con música de heavy metal a todo volumen.

El padre de Robert Crimo, también llamado Robert, contendió para la alcaldía de Highland Park en 2019, pero perdió. La página de Twitter del padre indica que sigue sólo una cuenta, archivada, la del expresidente Donald Trump.

Días después de la masacre en la escuela de Uvalde, Texas, Robert padre dio like a un tuit que pedía “proteger la Segunda Enmienda como si tu vida dependiera de ello”.

De acuerdo con la alcalde de Highland Park, Nancy Rotering, el rifle con el que se cometió la masacre de este lunes fue adquirida legalmente. 

“Lo conocí en los Cub Scout cuando yo era la líder. Él era sólo un niño pequeño”, señaló.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines