Loading...

Zótico, encargado de diseñar el look de los salvadoreños en los Juegos Olímpicos

Este es el diseño de ropa con el que desfilaron los atletas salvadoreños en la inauguración de los Juegos Olímpicos, un look  gracias a la marca nacional Zótico.

Enlace copiado
Foto: AP.

Foto: AP.

Enlace copiado

Este día se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con ceremonia en  donde las delegaciones de cada país desfilaron en el estadio de la capital nipona, por lo que lucieron sus mejores atuendos.

Y eso también aplicó para los atletas que representan a El Salvador en esta edición de los Olímpicos, quienes lucieron un uniforme con un elemento característico del país: el café.

La delegación salvadoreña integrada por Enrique Arathoon, de vela; José Andrés Salazar, de atletismo; Argentina  Solórzano, de boxeo; Cecilia Márquez y Marcelo Acosta, ambos de natación, lucieron el diseño de la marca nacional Zótico.

El azul fue el color que predominó en el diseño, acompañado de blanco y los peculiares racimos de café impresos en el pantalón, en el caso de los hombres, y en la falda de las mujeres. 

Para que Zótico fuera el encargado de diseñar los atuendos, el lanzó el Comité Olímpico de El Salvador lazó un concurso en el que se les permitió a diversidad de diseñadores nacionales participar con base a ciertas reglas: usar chaqueta azul, usar un tipo de zapatos en específico, e inspirarse en el café. 

Mario Rodríguez, diseñador y cofundador de la marca, explicó que para su diseño “decidimos diseñar prendas que iban a combinar perfectamente con las piezas que ya se tenían”. 

Zótico tiene 6 años de trabajar en la insdustria de la moda salvadoreña, su estilo se caracteriza por romper lo establecido y, algunas de sus prendas, se venden en Guatemala.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines