Loading...
Farándula Lanzamiento musical

Adrenalina estrena “Flor” como homenaje a los desaparecidos

La canción es lanzada hoy, 25 de noviembre, fecha que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y está inspirada en la desaparición de Flor García, que tras varios meses de búsqueda fue encontrada sin vida.

Enlace copiado
Adrenalina. Durante la grabación de

Adrenalina. Durante la grabación de "Flor", un tema inspirado en las personas desaparecidas. La agrupación busca crear conciencia sobre el fenómeno y exige la pronta intervención del Estado.

Enlace copiado

"Flor" es el nuevo sencillo de la agrupación nacional Adrenalina, que surge como un homenaje a todas las personas desaparecidas del país y sus familias. El tema está disponible a partir de hoy en todas las plataformas de música.

Aaron Sztarkman, bajista de Adrenalina, compartió una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA, donde reveló la historia de esta canción y todos los detalles de su lanzamiento.

Roberto Galicia. Vocalista de Adrenalina durante la grabación de "Flor", en Omega Studio. El sencillo será incluido en el nuevo disco de la agrupación, titulado "Omega".

Detalló que la letra es una metáfora de la Flor del Principito y en ningún momento se mencionan nombres de personas, sin embargo, la letra está inspirada en la desaparición de Flor García, que tras varios meses desaparecida fue encontrada sin vida.

"El tema es algo que le nació a nuestro cantante Carlos Galicia, un día mirando redes sociales vio un tuit donde se informaba que a Flor García la habían encontrado en un basurero, eso le golpeó lo suficiente para escribir una canción", dijo.

“Hay suficientes cosas en el ambiente para sacarla, que sea una canción que pueda crear conciencia en la población, y exigir al gobierno que ponga cartas en el asunto con eficacia y justicia para las víctimas”

Aaron Sztarkman, bajista de Adrenalina.

"Flor" forma parte de "Omega", el nuevo disco que prepara la agrupación salvadoreña, para 2022.

La canción se presenta con un EP que reúne seis versiones diferentes junto a invitados especiales: "Semilla" la versión eléctrica sin invitados; "Poema" junto a Silvia Elena Regalado; "Rosa" con Ruth Eleonora López; "Principito" en compañía de Montsy; "Desierto" con Mariana Belloso y "Sueño" con Amnésica.

"Dónde está mi Flor, se perdió mi flor, no encuentro a mi flor", dice la letra de la canción.

Sztarkman plantea que como artistas toman una foto del momento. En esta oportunidad utilizan la música para un motivo específico, buscan crear conciencia y poner luz sobre el problema de los desaparecidos en El Salvador y la violencia contra la mujer.

Con este lanzamiento Adrenalina exige la pronta intervención del Estado de una manera eficiente y con justicia para las víctimas.

"El objetivo era escribir una canción sobre los desaparecidos y lo que esperamos es que haya un eco, gente que sienta que es necesario hablarlo, hay gente que no lo hace por miedo, porque no le ha pasado a su familia", agregó Sztarkman, baterista de la banda.

Fue en 1994 cuando Adrenalina lanzó su primer disco "Mi Ciudad" y desde entonces, han utilizado las letras de sus canciones como un reflejo de la realidad salvadoreña, inspirándose para describir situaciones que ocurren a diario en el país.

"Flor" está disponible en todas las plataformas de música a partir de este jueves.

“Flor” (Extracto) “Se ha perdido un amor con aroma a mujer, se ha perdido una flor y hoy qué vamos a hacer, pues se siguen perdiendo flores como esta flor, y nos siguen negando su desaparición”

Conversatorio

Este día artistas y periodistas analizarán  en un conversatorio cómo el arte puede sensibilizar y apoyar la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres. 

El conversatorio es organizado por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y LA PRENSA GRÁFICA. 

Busca sensibilizar y exponer el tema en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Participan Valeria Guzmán, periodista y actriz de teatro, Paola Lorenzana, de danza, Jéssica Ávalos periodista y Gerson Víchez, periodista. Además, compartirán espacio con el grupo Adrenalina, quienes aprovechan para lanzar oficialmente “Flor”, su canción para sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres y las desapariciones.

En vivo 

Facebook de LA PRENSA GRÁFICA y en el Youtube de Audiovisuales UCA
Hora: 3:00 p.m.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines