Loading...

"Si la iglesia calla, no tiene sentido orar solo por orar": Pastor Mario Vega, quien no asistió a la Asamblea por Día de la Oración

El líder religioso se refirió también al tema de las desapariciones en el país y dijo que estas están aumentando porque es la manera en la que los grupos de pandillas todavía pueden controlar los territorios.

Enlace copiado
Al inicio de la sesión plenaria del 17 de noviembre, varios pastores fueron invitados a la Asamblea Legislativa y oraron. Foto Archivo.

Al inicio de la sesión plenaria del 17 de noviembre, varios pastores fueron invitados a la Asamblea Legislativa y oraron. Foto Archivo.

Enlace copiado

El pastor evangélico de la iglesia Elim, Mario Vega, cuestionó este sábado en una entrevista radiofónica  el uso de la religión para fines electorales y políticos por parte del oficialismo, luego de ser invitado a la Asamblea Legislativa a orar con motivos del Día Nacional de la Oración.  

Aseguró que el país tiene actualmente al presidente más religioso de los últimos 40 años pero con palabras "huecas". "No hay sinceridad porque cuando de verdad hay un temor de Dios, hay cosas mínimas que no se hacen, por ejemplo el tema de mentir, la falta de transparencia,  sembrar el odio, instrumentalizar el tema religioso es algo contra ética ;y si uno  tiene una posición de respeto hacia  Dios no debería prestarse a ese tipo de manipulaciones", mencionó Vega.

Además, dijo que siempre ha cuestionado el decreto legislativo aprobado en 2016, que declaró el 23 de noviembre como día nacional de la oración. Según Vega, los propósitos de la creación de ese decreto fueron desde un inicio "políticos y electorales".

Explicó también los motivos por los cuales no asistió a la Asamblea Legislativa, a pesar de haber recibido invitación para llegar a orar al recinto legislativo. "Cuando las cosas se hacen públicamente, delante de un poder del Estado, en esta ocasión desacreditado lleno de muchos valores antidemocráticos, entonces es el lugar menos indicado para hacerlo. Diría que sería valedero una oración que señale los pecados que se están cometiendo en la Asamblea", aseguró.

El líder religioso se refirió también al tema de las desapariciones en el país y dijo que estas están aumentando porque es la manera en la que los grupos de pandillas todavía pueden controlar los territorios y afirmó que actualmente la cantidad de desaparecidos es superior a la de homicidios. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines