Loading...

Remueven a jueza que otorgó medidas alternas a la detención para Ramírez Landaverde

Hace dos semanas decretó medidas alternas a la detención para dos ex funcionarios. 

Enlace copiado
Remueven a jueza que otorgó medidas alternas a la detención para Ramírez Landaverde

Remueven a jueza que otorgó medidas alternas a la detención para Ramírez Landaverde

Enlace copiado

La que hasta hace unos días era la jueza propietaria del Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador,  Edelmira Violeta Flores Orellana, fue removida de su cargo y enviada a otra sede judicial en el municipio de Mejicanos.

Según fuentes judiciales, esa decisión fue tomada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como un ¨castigo¨ luego que Flores Orellana decretó hace 13 días medidas sustitutivas a la detención al exministro de Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde y para el exinspector general de Centros Penales Ramón Fernando Roque.

La resolución fue conocida el 14 de enero por la jueza de instrucción en una audiencia especial de revisión de medidas, para los imputados a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado de actos arbitrarios y a Ramírez Landaverde también por el delito de peculado, en calidad de cómplice necesario.

Desde enero de 2003 era la jueza propietaria de esa sede judicial. Anteriormente estuvo al frente del Juzgado Décimo de Paz de San Salvador y de forma interina en el Tribunal Quinto de Sentencia.

Esta jueza también decretó en junio de 2021, en una audiencia especial de revisión de medidas, que el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debía pasar a arresto domiciliario en el caso que es acusado por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas.




 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines