Presentan requerimiento contra los nueve extranjeros capturados con 2,700 kilos de droga hace una semana

En el operativo realizado en altamar también se decomisaron tres lanchas que serán utilizadas por las autoridades salvadoreñas para patrullajes.
 

Enlace copiado
Presentan requerimiento contra los nueve extranjeros capturados con 2,700 kilos de droga hace una semana. Foto cortesía.

Presentan requerimiento contra los nueve extranjeros capturados con 2,700 kilos de droga hace una semana. Foto cortesía.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la presentación del requerimiento en contra de nueve extranjeros capturados hace una semana a 400 millas náuticas de la costa salvadoreña y a los que se les encontró 2 mil 700 kilos de droga con un valor de $67,500,000 millones.

La diligencia se realizó en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura por parte de la Unidad Fiscal especializada en narcotráfico de la FGR en contra de los imputados de nacionalidad mexicana José Antonio Flores Sánchez, José Manuel Trinidad Mejía y José Alfredo Díaz Gil; los ecuatorianos Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén, Marín Mero, Jofree Yuan de la A Chávez y Reynaldo Ricardo Rodríguez, así como contra el colombiano James Steven Vásquez Ramírez.

El pasado miércoles, el fiscal Rodolfo Delgado indicó que todos serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito internacional. Por su parte el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, mencionó que presumen que la droga iba con destino a México ya que una embarcación de esa nacionalidad esperaba el cargamento.

Además, en días anteriores también se indicó que las tres lanchas incautadas durante el operativo serán puestas a disposición de las autoridades para la realización de patrullajes costeros debido a la potencia de estas embarcaciones.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines