Loading...

Mueren dos presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías en San José Villanueva

La PNC informó que, luego del ataque, tres personas han sido capturadas; uno de ellos se encuentra bajo custodia en un centro asistencial debido a lesiones en su cuerpo. Además, las autoridades realizaron el desmantelamiento de un campamento que era utilizado presuntamente por los miembros de la organización terrorista.

Enlace copiado
Mueren dos presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías en San José Villanueva

Mueren dos presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías en San José Villanueva

Enlace copiado

Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personas señaladas como miembros de pandillas fue reportado en horas de la mañana en la zona conocida como El Casco, del municipio de San José Villanueva, La Libertad.

Tras el hecho, los agentes de la PNC confirmaron la muerte de dos hombres que, presuntamente, formaban parte de una estructura criminal que opera en la zona. Hasta el momento, la identidad de las víctimas no ha sido proporcionada por las autoridades.

Foto: LPG/ Javier Aparicio

Según el informe policial, otros hombres que participaron en el ataque se habrían dado a la fuga, por lo que ejecutaron un operativo en la zona con el objetivo de capturar al resto de los atacantes. El lugar donde se ejecutó el enfrentamiento está rodeado por cafetales.

Por su parte, los policías que fueron parte del enfrentamiento resultaron ilesos.

Foto: LPG/ Javier Aparicio

En horas de la tarde, la PNC confirmó la captura de tres personas quienes habrían sido parte del enfrentamiento contra los agentes policiales. Uno de ellos fue trasladado bajo custodia a un centro asistencial por haber sufrido algunas lesiones en su cuerpo.

Dos de los detenidos fueron identificados como José Alberto Ramos, alias Homicida o Tremendo y René Oswaldo Andrade, alias Demon o Cuajo. Ambos son señalados por las autoridades de pertenecer a una clica de la pandilla MS-13 que opera en el municipio de Santa Tecla.

Al lugar llegó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien aseguró que los detenidos serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y uso de armas de guerra.

La captura de los supuestos pandilleros se realizó en un campamento que se encontraba dentro de una zona boscosa del municipio el cual ya habría sido desmantelado por la Policía. "Son 3 escenas las que se están procesando en el campamento, dónde quedaron algunas vainillas del fusil que activaron en contra de nuestra fuerza”, dijo el titular de Seguridad.

Además, Villatoro detalló que se decomisaron armas de fuego entre las que se encuentra un fusil G3 y un M-16 y una pistola calibre 45 y algunas porciones de droga.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines