Loading...

Mueren dos presuntos pandilleros en el oriente de El Salvador

Uno de ellos murió en un intercambio de disparos con la Policía y en el segundo caso no se descarta que el homicidio haya ocurrido por una disputa interna de la estructura.

Enlace copiado
Mueren dos presuntos pandilleros en el oriente de El Salvador

Mueren dos presuntos pandilleros en el oriente de El Salvador

Enlace copiado

Un presunto miembro de una estructura delincuencial, del que de momento se desconoce su identidad, murió en un intercambio de disparos registrado la madrugada del sábado 14 de mayo en el cantón Pajigua Abajo de la jurisdicción de Guatajiagua en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el ahora fallecido estaba al interior de una vivienda utilizada para planificar hechos delictivos, y cuando observó la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), habría iniciado el ataque armado en contra de los policías, quienes respondieron al fuego.

Tras el intercambio de disparos, la PNC reportó vía Twitter la muerte del presunto miembro de estructura delictiva además de informar que los policías que participaron en el hecho, resultaron ilesos. “En el lugar se incautó un arma de fuego y varias pertenencias personales”, reza el tuit sobre lo ocurrido.

La Policía no señala si la víctima estaba acompañado al momento en que se dio el ataque.

Foto: LPG/ Maynor Lovo

Asimismo, otro presunto cabecilla de una estructura delincuencial identificado como Davis Elías Alfaro Aguirre, de 33 años, fue asesinado a balazos la noche del viernes 13 de mayo en la colonia Los Lirios de la jurisdicción de Puerto El Triunfo, Usulután.

De acuerdo a informe policial, el fallecido fue atacado por un grupo de desconocidos y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que se pudiera obtener alguna información sobre ellos.

Según una fuente policial anónima, el asesinato del presunto cabecilla podría haber sido cometido por sujetos que forman parte de la misma estructura delincuencial por una supuesta riña interna, sin embargo, eso es sólo un indicio sobre la posible causa del ataque mortal.

Foto: LPG/ Maynor Lovo

Desde el 10 de mayo  en la zona oriental del país, se han reportado cuatro muertes de presuntos pandilleros en intercambios de disparos entre estructuras y policías. El primero sucedió en las cercanías del Instituto Nacional de Mercedes Umaña, el 10 de mayo. El día jueves 12 de mayo murieron otros dos en el cantón Valencia de Lolotique, San Miguel, y el cuarto, fue el ocurrido la mañana de este sábado en Guatajiagua, Morazán.

En todos los casos las autoridades no han brindado la identidad de los fallecidos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines