Loading...

Mucha comida, diversión y sabor en el Festival de la Piña de Santa María Ostuma

Si no ha podido visitar la villa de Santa María Ostuma este fin de semana, podrá hacerlo en la segunda quincena de noviembre. 

Enlace copiado
Fotos Jorge Carbajal

Fotos Jorge Carbajal

Enlace copiado

 
Conozca los platillos más curiosos del festival de la piña

El Festival de la Piña de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz, ha sido este fin de semana una fiesta para salvadoreños y extranjeros. 

Siendo la piña el cultivo por excelencia en esta localidad, y cuyas plantaciones dan fruto prácticamente todo el tiempo, dos veces al año la localidad realiza este colorido festival que tiene varios atractivos pero cuyo atractivo principal es la comida y la piña, su ingrediente estrella.

Los ostumeños se instalan en fachadas de sus viviendas para colocar sus puestos de refresco de piña, piña asada con miel, chocolate o canela; chicha de piña, licor de piña, cócteles de frutas con abundante piña y pupusas de piña.

Fotos Jorge Carbajal
Fotos Jorge Carbajal

También hay frozen de piña y de otras frutas, paletas de piña con chile, empiñadas con jalea de piña, y sorbete artesanal de piña y coco (entre otros sabores), al precio de $1 dólar.

Fotos Jorge Carbajal
Fotos Jorge Carbajal

Uno de los lugares donde se vende piña asada es la Tienda Kelly, ubicada sobre la calle Joaquín Bonilla, en el barrio Las Delicias. Rodajas de piña asada se vende a tres porciones por un dólar. Los refrescos de piña tienen un valor de $0.25 centavos de dólar.

Para quienes buscan otros sabores más conocidos, también hay abundancia de platillos típicos, gallina asada, sopa de gallina, cocteles de mariscos y pupusas de sabores tradicionales y otros no tan conocidos típicos como las de guineo verde.

Fotos Jorge Carbajal

Pero además hay otro tipo de recuerdos para comprar: camisas y llaveros con el nombre de Santa María Ostuma, artesanías, juguetes, accesorios, entre otros.  Las camisas con la figura de una piña y el nombre Santa María Ostuma tienen un valor de $8, $9 y $12 dólares.

Fotos Jorge Carbajal

Las tasas con la fotografía del templo católico y el nombre de Santa María Ostuma cuestan $5 y $6 dólares. También se puede encontrar ropa típica, vino El Nonualco, aretes con forma de piña a $1 dólar. 

Fotos Jorge Carbajal
Fotos Jorge Carbajal

Al lugar acuden centenares de personas de todas las edades, porque es una actividad ideal para disfrutar en familia. Es recomendable llegar temprano para poder dejar el carro lo más cerca posible de donde se desarrolla la actividad, pues el paso vehicular se restringe desde el acceso principal a Santa María Ostuma hasta la alcaldía. 

De esta forma, la mayor parte de las calles quedan libres para que los visitantes caminen con tranquilidad por el lugar, pueda explorar tienda por tienda todas las ventas y variedades de productos a base de piña. 

Ana Luz Díaz, comerciante del lugar, explicó que este es el primer festival que se realiza este año y que el segundo está programado para la segunda quincena de noviembre.




 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Santa María Ostuma
  • Ostuma
  • La Paz
  • Festival de la piña
  • piña
  • cultivo de piña
  • Comida típica
  • Turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines