Loading...

Familiares y amigos dan último adiós a fallecidos en río Pululuya en Cuisnahuat

Fueron sepultados en el cementerio general de  San Julián, en Sonsonate.

Enlace copiado
Foto LPG/ Óscar Reyes.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Enlace copiado

Familiares y amigos dieron este martes 14 de septiembre el ultimo adiós a las cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, que fallecieron el pasado domingo arrastrados por el caudal el río Pululuya en Cuisnahuat, Sonsonate.

Los restos de Consuelo Beatriz Patrocinio García, de 30 años;  su hijo Emanuel Alonso Patrocinio García de 7, y su sobrina Nancy Carolina García Acuña, de 15, fueron velados en su vivienda en la colonia Guadalupe de San Julián, de donde eran originarios, y sepultados en el cementerio de esta misma localidad.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Mientras que la otra víctima, Nicole Quintanilla, de 10 años, fue velada en su hogar y sepultada en Cuisnahuat, a pocos metros del río donde sucedió la tragedia.

El sepelio de Consuelo, su hijo y sobrina se realizó ayer por la mañana. Cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre y expresaron su consternación por  lo sucedido.
Recordaron a las víctimas como personas humildes y de buen corazón. Muchos de los acompañantes no pudieron contener las lágrimas durante el entierro.

Las víctimas de la tragedia habían acudido al río Pululuya el domingo por la tarde en compañía de  la pareja sentimental de Consuelo, además de la hija de este, Nicole, pero una supuesta repunta del río los arrastró por  varios kilómetros.

Los ataudes fueron transportados por tres carros fúnebres, los cuales eran seguidos por decenas de personas a pie;  además de una larga fila de vehículos. Los acompañantes cargaban arreglos florales como muestra de cariño a los miembros de la familia Patrocinio García.

Foto LPG/ Óscar Reyes.

Entre cantos y oraciones realizados por miembros de una iglesia evangélica donde se congregaban las víctimas, fueron despedidos sus restos.
Los familiares dijeron que Consuelo era ama de casa, y que Emanuel y Nancy cursaban segundo y séptimo grado, respectivamente,  en el centro escolar de la colonia Guadalupe.

“Eran una familia humilde pero con principios. Los niños eran unos excelentes estudiantes, yo puedo dar fe de que en realidad eran grandes personas, educados, cariñosos”, expresó Marielos de Guzmán, directora del centro escolar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines