
Hombre fue condenado por extorsionar a comerciante de El Congo.
Delito. El acusado permanecerá en prisión por extorsión agravada.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a diez años de prisión a Wilber Ernesto Gómez Cristales a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó del delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la acusación presentada por la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía, Gómez fue capturado cuando recogía el dinero de una extorsión. Detallaron que el imputado junto a otros delincuentes se presentaron al negocio de la víctima, en la zona urbana del municipio de El Congo, en Santa Ana, y le exigieron $500 y lo amenazaron.
La víctima denunció el hecho y se planificó una entrega controlada del dinero a los delincuentes.
La Policía y la Fiscalía realizaron un operativo para capturarlos en flagrancia, pero solo se presentó Gómez quien recibió un paquete donde iban varios billetes. Luego de algunos minutos el delincuente fue capturado y se le incautó el dinero de la extorsión.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía en el proceso judicial está el relato de la víctima que identificó a Gómez como uno de los delincuentes que llegaron a su negocio para exigirle el dinero a cambio de no asesinar a un miembro de su familia.
El Tribunal consideró que existían suficientes pruebas que vinculaban al imputado con el delito por lo que decidió imponer una condena de diez años de prisión
departamentos@laprensagrafica.com
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios