Loading...

Esperan plaza desde hace 20 años

Maestros de Ciencias Sociales dicen que MINED no prioriza plazas.

Enlace copiado
La gremial  dijo que en Ahuachapán al menos 250 maestros no encuentran trabajo.

La gremial dijo que en Ahuachapán al menos 250 maestros no encuentran trabajo.

Enlace copiado

Gremio de docentes de Ahuachapán y Santa Ana denunciaron que el Ministerio de Educación (MINED) únicamente habilitó para el 2022 una plaza de la especialidad de Ciencias Sociales para tercer ciclo de educación básica y media para los centros escolares del departamento de Ahuachapán y dos en Santa Ana, para los maestros desempleados en esta zona del país.

De acuerdo a los docentes, el MINED habilitó aproximadamente 57 plazas de esta especialidad a nivel nacional y pidieron al ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, les permita aplicar a las plazas de educación básica.

"Según el ministro de Educación y el Tribunal Calificador, como docentes de Ciencias Sociales no podemos aplicar a educación básica, entonces, nos están dejando afuera del proceso. Hay docentes que tenemos 10, 15 y hasta 20 años esperando una plaza. No hay plazas para aplicar a nuestra especialidad, pedimos se nos permita aplicar a las de educación básica, y que se le dé cumplimiento a nuestro derecho al trabajo y seguridad social", expresó la maestra Mirna García.

Estos maestros especialistas en Ciencia Sociales aseguraron que para generar ingresos económicos para sus familias cumplen con "horas clases" en algunos colegios privados, otros realizan interinatos. Señalaron que tienen la capacidad y experiencia para optar a las plazas de educación básica tal como lo dicta la ley de la carrera docente en el artículo 18.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines