El operativo silencioso de la San José en Soyapango

Autoridades de Seguridad Pública no han brindado detalles de un operativo policial efectuado en una colonia de Soyapango.

Enlace copiado
1 Patrullajes  En un recorrido realizado por la zona, La Prensa Gráfica constató un patrullaje realizado por un agente policial y tres soldados.

1 Patrullajes En un recorrido realizado por la zona, La Prensa Gráfica constató un patrullaje realizado por un agente policial y tres soldados.

Enlace copiado

El domingo pasado, en horas de la noche, elementos policiales y militares realizaron un amplio operativo en la colonia San José dos del municipio de Soyapango. Más de 20 carros policiales patrullaban y un helicóptero sobrevolaba por la zona.

Esas acciones, poco comunes en el lugar, alertaron a los vecinos de la colonia, quienes aseguraron que el sector es asediado por las pandillas y que desde ese día ha aumentado la presencia policial.

Sin embargo, hasta la fecha, autoridades policiales no han reportado capturas relacionadas con ese operativo. Mucho menos han publicado en sus redes sociales, como es costumbre, las acciones que realizaron en el lugar.

Lo que si publicaron autoridades de Gobierno respecto al municipio de Soyapango fue un patrullaje preventivo realizado por miembros de la Fuerza Armada, quienes fueron acompañados el pasado sábado 17, por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, en la colonia Guayacán.

En un recorrido realizado por las colonias San José, Los Ángeles y la Guayacán la presencia de efectivos militares y policiales era casi nula ayer.

Habitantes de la San José dos confirmaron a La Prensa Gráfica que a pesar de los patrullajes que realizan los agentes policiales, los pandilleros siempre mantienen un control en la colonia.

"Desde que les dijeron en una noticia (a la policía) que no entraban a las colonias por miedo han empezado a venir más seguido, pero es poco tiempo el que pasan por aquí", mencionó una comerciante de la San José.

El presidente Nayib Bukele anunció ayer el inicio de la fase cuatro del Plan Control Territorial (PCT), en la que el Gobierno incorporó a 1,046 efectivos militares. El anuncio ha sido cuestionado por diferentes sectores de la sociedad civil.

Sin embargo, Bukele reconoció que aún existen territorios que son dominados por estructuras de pandillas. "La fase cuatro del Plan Control Territorial significa que el Ejército, en apoyo a la PNC, van a incursionar en todos los territorios dominados por las pandillas", dijo en su cuenta de Twitter.

Este medio de comunicación ha publicado que existen territorios en los cuales la PNC tiene prohibido ingresar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines