Loading...

El 31.8 % de población meta ya completó su vacunación de covid-19

Más de 1.3 millones de personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el MINSAL.

Enlace copiado
Vacíos. El Gobierno no ha divulgado la cobertura de la vacuna por edad.

Vacíos. El Gobierno no ha divulgado la cobertura de la vacuna por edad.

Enlace copiado

El 31.8 % de la población elegible para la vacunación contra el coronavirus ya completó este proceso con las dos dosis necesarias para que el fármaco sea efectivo.

El 12 de julio, el ministerio de Salud (MINSAL) habilitó la vacunación para las personas de 18 a 24 años, el único grupo etario que estaba pendiente de incorporarse a la campaña de inmunización contra el covid-19.

Desde ese día, todos los mayores de 18 años pueden solicitar su cita para recibir el fármaco, lo que habilita la vacunación para 4,374,606 salvadoreños.

Hasta el 22 de julio, 1,392,537 personas recibieron la segunda dosis del fármaco, quienes representan el 31.8 % de la población que puede solicitar su vacuna. Según los datos del MINSAL, desde el 17 de febrero ha administrado 3,860,861 dosis, pero de esas 2,468,324 corresponden a la primera inyección.

Mientras tanto, el país sigue recibiendo vacunas contra el coronavirus. Ayer arribó al Aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez el vigésimo tercer lote, compuesto por 99,450 dosis de la s vacuna de la farmacéutica Pfizer y el laboratorio alemán BionTech.

"Ayer recibimos 1,500,100 dosis del mecanismo COVAX. Fue el lote número 22. Este día (ayer) recibimos el lote número 23, una adquisición de 99,450 dosis de Pfizer", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí, durante una entrevista con la radio YSKL.

Según los del Gobierno, hasta la fecha han recibido 8,686,730 dosis, entre donaciones y compras directas a los laboratorios. Alabí aseguró que, de esa cantidad, tienen disponibles para su aplicación un total de cinco millones de dosis.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines