Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Detienen a madre de bebé de nueve meses en La Tiendona: “Es bien injusto ver a los niños sufrir”

La detención de la comerciante ocurrió el sábado 9 mientras vendía afuera de La Tiendona, bajo las medidas emitidas durante el régimen de excepción en El Salvador.

Enlace copiado
El padre de la niña se muestra preocupado debido a que la bebé no ha podido recibir la lactancia.

El padre de la niña se muestra preocupado debido a que la bebé no ha podido recibir la lactancia.

Enlace copiado

La mañana del sábado 9 de mayo, la joven de 20 años, Tirza Lizama, fue detenida por las autoridades de seguridad pública, a las afueras de la entrada principal del centro de abastos La Tiendona, en San Salvador, lugar en el que comercializaba frutas y verduras.

Lizama hace nueve meses dio a luz a su bebé. El padre de la niña y pareja de la joven, Víctor Zúniga, ahora la mantiene en brazos, siempre a las afueras de La Tiendona y se muestra preocupado por la situación en la que la comerciante fue detenida, sin explicación alguna y sin poseer vínculos con pandillas.

“Solo llegaron y las arrestaron junto con la mamá de ella. Uno está a favor de las leyes, siempre y cuando respeten nuestros derechos. Está bien que agarren a los que de verdad son (pandilleros) y están incriminados e involucrados en crímenes con pandillas, pero no estamos a favor de que arresten a personas que no tienen nada que ver”, declaró el joven.

El padre de la niña se muestra preocupado debido a que la bebé no ha podido recibir la lactancia y no ha podido conciliar el sueño debido a los lazos forjados con su madre.

“Somos comerciantes, día con día trabajamos para poder luchar, tenemos prueba de ello. Lo que más duele es ver cómo hay una niña tierna de nueve meses que sufre. Es bien injusto ver a los niños sufrir por las leyes que implementan. Agarran a personas que no tienen nada que ver y su integridad, ¿dónde queda?, su moralidad, ¿dónde queda?”, reclama Zúniga.

Este 10 de mayo, el joven acudió a las bartolinas conocidas como El Penalito para conocer el estado de las capturas de la joven y otros familiares; mientras tanto debe subsistir y continuar comercializando en el mismo puesto de donde fue llevada su pareja.

“Duele ver cómo nuestros familiares están pasando un estado muy crítico en bartolinas y luego trasladados a penales, siendo personas honestas, luchadoras y que sobreviven día con día del comercio”, expresó.

El también comerciante pide a las autoridades que el estado de su compañera de vida pueda ser verificado debido a que no posee vínculos con pandillas y su detención está afectando el estado en el que se encuentra la bebé.

“Lo único que pedimos a las autoridades es que pongan su mano en la conciencia, de que si van a detener a alguien, que sea con justa razón, de que por lo menos tengan prueba de ello para detener a una persona, no solo por llevársela y ya estuvo. Es lo único que yo pido, que usen la justicia conforme la ley lo dice”, puntualizó Zúniga.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines