Loading...

Colocan primera piedra del puente binacional Manuel José Arce en Ahuachapán

Según el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la obra tendrá una longitud de 160 metros y será hecho a base de concreto presforzado, con un único claro de 173 metros.  

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador realizó la colocación de la primera piedra para la construcción del nuevo puente binacional General Manuel José Arce, ubicado en la frontera La Hachadura, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, sobre el Río Paz.

Este puente beneficiará a 400 mil personas directamente e indirectamente a todo el país que comercializa y consume productos que entran por dicha frontera, según indicó el presidente Nayib Bukele, quien oficializó el inicio de la construcción.

“Este es un puente importantísimo; por él pasan miles de personas a diario, cientos de camiones con mercadería; por acá pasa la mayoría de nuestras exportaciones a Guatemala”, dijo Bukele.

También aseguró que se invertirán más de $30 millones en dicha construcción con la que además generarán "muchos" empleos de forma directa e indirecta.

De acuerdo a el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la obra tendrá una longitud de 160 metros y será hecho a base de concreto presforzado, con un único claro de 173 metros, a cuatro carriles de circulación de 3.60 metros de ancho cada uno.

Autoridades del Gobierno detallaron que esta obra forma parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, y La Libertad. Asimismo, explicaron que se realizará con fondos de donaciones hechas por México.

El pasado 6 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas aperturó el proceso de recepeción de ofertas para las empresas que estuvieran interesadas en la construcción de la obra.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta es la vía terrestre por la que ingresa la mayor cantidad del peso neto de mercadería a El Salvador.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica 
(BCIE) por El Salvador, Luis Rodríguez.

.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • puente binacional General Manuel José Arce
  • La Hachadura
  • Ahuachapán
  • Puente
  • Gobierno de El Salvador
  • Ministerio de Obras Públicas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines