Loading...

Capturan a cuatro pandilleros en residencial Vía del Mar de Nuevo Cuscatlán

Las autoridades también incautaron vehículos, porciones de marihuana y crack; y más de $20 mil en efectivo. 

Enlace copiado
Capturan a cuatro pandilleros en residencial Vía del Mar de Nuevo Cuscatlán

Capturan a cuatro pandilleros en residencial Vía del Mar de Nuevo Cuscatlán

Enlace copiado

Cuatro miembros activos de la pandilla MS-13 fueron capturados en horas de la noche del viernes, 13 de mayo, a través de un allanamiento realizado por unidades especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) en la casa número 12 de la residencial Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

Los detenidos fueron identificados como Julio César Vásquez Sánchez, alias “Castigo”; René Alberto Navas Elías, alias “Desobediente o Cupa”; Julián Ernesto Cerna Menjívar, alias “Splinter” y Franssua Monterrosa Zepeda, alias “Barbuchín".

Foto: LPG/ Francisco Alemán

Todos son señalados de pertenecer a la clica "Delicias Locos Salvatruchos" que opera en el municipio de Santa Tecla y quienes habrían emigrado de sus colonias habituales hacia la residencial en cuestión, presuntamente para esconderse de las autoridades.

Como parte del operativo también se incautaron vehículos que eran propiedad de los detenidos, porciones de marihuana y crack; y un aproximado de 20,000 dólares en efectivo.

Foto: cortesía

Al lugar se presentaron miembros del gabinete de Seguridad, quienes verificaron las capturas realizadas.

"Todos los vecinos han pedido ayuda de las autoridades (...) esta es la continuación de la verificación de la captura del propio 'ranflero' de la estructura criminal del programa de la MS", explicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Foto: cortesía

Esta misma semana también fueron capturados otros ocho presuntos miembros de la misma pandilla en la residencia Bosques de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, luego que las autoridades recibieran una denuncia de que sujetos utilizaban una vivienda del lugar para esconderse, por lo que procedieron a realizar un operativo.

Según la PNC, dentro de los capturados se encontraba un cabecilla identificado como Álex Bladimir Cruz Murgas", a quien se le conocía también por los alias de Álex, Cholco, Chori, Colmillo, Cindy o Crimen. "Ordenaba crímenes a la estructura terrorista, incluyendo la escalada de violencia de finales de marzo", escribió en Twitter el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Según los funcionarios, estas capturas forman parte de las acciones que las instituciones de seguridad están implementando en el marco del régimen de excepción establecido en El Salvador desde el 27 de marzo, periodo en el que ya se contabiliza un total de 29,482 capturas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines