Loading...

Asesinato de policías fue planeado

Tras llegar a una vivienda donde supuestamente se ocultaba un peligroso pandillero, un inspector y dos agentes policiales fueron asesinados en Santa Ana.

Enlace copiado
Inspección. Personal de Inspecciones Oculares recolectan evidencias en el lugar del ataque.

Inspección. Personal de Inspecciones Oculares recolectan evidencias en el lugar del ataque.

Enlace copiado

El ataque armado contra el inspector Carlos Mauricio Velásquez, jefe de la Unidad de emergencias 911, en Santa Ana, y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas González, ocurrido el martes por la tarde, habría sido planificado por pandilleros, confirmaron fuentes policiales.

Según el reporte de las fuentes de la Policía Nacional Civil, el personal policial se movilizó a la comunidad Monseñor Romero, en las proximidades de la línea férrea de San Ana, luego de una llamada recibida en el Sistema de Emergencias 911 en la que se alertó sobre la presencia de un pandillero que tiene varias órdenes pendientes de captura, en el interior de una vivienda en la mencionada comunidad.

Agregaron que el inspector y cuatro agentes se desplazaron hacia el lugar y que al momento de llegar a la vivienda fueron atacados con armas de fuego por los delincuentes sin darles tiempo de reaccionar. El inspector y el agente Lemus fallecieron en el lugar; mientras que la policía fue trasladada al Seguro Social en donde murió.

“Sospechamos que la denuncia era un método para atraer a los elementos policiales y realizar la emboscada a los compañeros.  Lo habrían tenido planificado; aunque el denunciante también podría haber errado ”.

Fuente, policial

Los otros dos agentes, quienes se habían ubicado en la parte trasera de la vivienda, lesionaron a uno de los supuestos hechores, identificado como José Héctor Bernal Colocho, y resultaron ilesos.

El lesionado se encuentra en un centro médico bajo custodia policial.

"Sospechamos que la denuncia era un método para atraer a los elementos policiales y realizar la emboscada a los compañeros. Lo habrían tenido planificado; aunque el denunciante también podría haber errado en la información sobre la presencia de un solo pandillero en el lugar", dijo la fuente. Añadió, que las investigaciones para esclarecer el hecho "siguen en curso".

Según la Policía, en el ataque habrían participado al menos siete miembros de una pandilla que delinque en la zona.

Añadieron que la vivienda donde se encontraban los delincuentes funcionaba como refugio de pandilleros.

Sin embargo, residentes de la comunidad dijeron que la casa estaba deshabitada desde hace tiempo y que desconocían que fuera lugar de reunión o escondite de terroristas.

"La balacera fue como a las 5:30 de la tarde. Cuando se escucharon no menos de diez disparos. Fue cuestión de minutos, a lo mucho unos cinco minutos en los que sucedió todo. Después la comunidad se llenó de policías y nos sacaron de las casas", dijo una residente del lugar.

Vela. Familiares y amigos de la agente Marta Lisseth Alas preparaban ayer por la tarde el altar para su vela, en su vivienda en Tacuba.

Operativos y controles

Tras la emboscada a los policías, diferentes unidades policiales realizaron un amplio operativo de búsqueda de los hechores en diferentes colonias de la ciudad de Santa Ana y una intervención rápida en las viviendas en la comunidad Monseñor Romero. A los habitantes del lugar se les permitió el ingreso a sus hogares hasta las 5:00 de la mañana, cuando finalizó la inspección en la escena del crimen.

Ayer, también personal del Ejército realizó controles de registro de peatones y conductores en diferentes calles y colonias de la ciudad santaneca. La Fuerza Armada indicó que 300 militares más fueron destacados en el municipio.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó a través de sus redes sociales que están en la búsqueda de dos pandilleros: Adolfo Alfredo Mejía Lemus y Geovanny Chigüila Olmedo, a quienes señaló de ser los autores directos de los homicidios de los policías.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • ataque
  • policías
  • planificado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines