Loading...

Usulutecos aplican para visas de trabajo en Canadá ¿Cuáles son los requisitos?

Canadá otorgará visas a través del programa de migración laboral para personas que deseen trabajar en el rubro de producción agrícola en este país norteamericano.

Enlace copiado
Oportunidad. Los seleccionados trabajarán durante dos años en el rubro agrícola en Canadá

Oportunidad. Los seleccionados trabajarán durante dos años en el rubro agrícola en Canadá

Enlace copiado

Un aproximado de 200 usulutecos llegaron ayer a la sede departamental del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de Usulután, para aplicar a una de las visas de trabajo que Canadá otorgará a través del programa de migración laboral para personas que deseen trabajar en el rubro de producción agrícola en este país norteamericano.

El programa es ejecutado por la embajada de Canadá y el Ministerio de Trabajo. Mujeres y hombres de entre 20 a 45 años, presentaron sus hojas de vida como primer paso para verificar si cumplen con los requisitos para optar al programa.

"Mi idea es superarme y ayudar a mi familia porque acá (en el país) hay pocas oportunidades laborales", manifestó Lucía Cornejo, residente en la colonia Jardines de Candelaria, en Usulután.

Los aspirantes a ser parte del Programa de Migración Laboral deben tener estudios mínimos de 6° grado, licencia de conducir, experiencia mínima de un año en vacunación de animales, alimentación y cuido de aves; así como en el manejo de maquinaria agrícola y carretilla elevadora, y no haber sido deportado.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo en una conferencia en San Salvador, que son 300 plazas las que están disponibles y que "nuestro programa nos interesa solo si es circular. La persona que trabaja, regresa a los dos años, pero nuevamente la empresa lo vuelve a pedir para otros dos años", expresó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Usulután
  • aplican
  • visas
  • trabajo
  • Canadá

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines