Loading...

Inicia construcción de parque tecnológico Altius Tech

El Grupo salvadoreño Aristos y la empresa costarricense Codisa inician la construcción con el ancla del proyecto, un data center que implica la inversión de $30 millones en Ciudad Arce.

Enlace copiado
Tecnificación.  Data Trust albergará 17 mil servidores conectados para poder guardar de manera segura información vital.

Tecnificación. Data Trust albergará 17 mil servidores conectados para poder guardar de manera segura información vital.

Enlace copiado

El grupo salvadoreño Aristos y la firma especializada en tecnología Codisa, de Costa Rica, colocaron la primera piedra del que será el parque tecnológico Altius Tech Park, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad.

La primera etapa y el ancla del proyecto es la construcción del primer Data Center Comercial Certificado, "Data Trust", para el cual las empresas han invertido $30 millones y se espera esté listo en el tercer trimestre de 2022.

Codisa es pionero de exportación de software en Costa Rica y cuenta desde hace 20 años con un parque tecnológico; mientras que Grupo Aristos, en su rama inmobiliaria, se especializa desde hace más de 25 años en el desarrollo de parques industriales y zonas francas.

Este nuevo proyecto lleva ya más de dos años de planificación y será el Data Center comercial certificado más grande del país y el segundo más grande la región centroamericana, ya que se tendrá suficiente espacio para colocar 322 racks en 21 salas de datos, lo que representa aproximadamente 17 mil servidores conectados, explicó Ronald Jiménez, presidente de Grupo Codisa.

Data Trust contará con un certificado Tier III, que es una acreditación que garantiza la continuidad de los servicios, sistemas de enfriamiento y suministro eléctrico permanentes y sostenible para los equipos dentro de las instalaciones, 24/7; y tendrá un consumo energético de 1.6MW destinados a infraestructura de TI.

"Una de las razones por las cuales nos aliamos con Aristos Inmobiliaria, es porque es una de las pocas empresas salvadoreñas en generar la energía que consume dentro de sus edificaciones. los parques industriales y tecnológicos de nuestro socio, son autosostenibles energéticamente y Data Trust, como ancla de Altius Tech Park no será la excepción", detalló Jiménez.

Altius Tech Park, será un complejo de 8 edificios con un total de 46,000 M2 de área productiva, y tendrá una infraestructura con capacidad de albergar hasta 5,000 empleos entre directos e indirectos.

"Altius nace como respuesta a la demanda de espacios de trabajo para empresas locales y extranjeras relacionadas con la tecnología, queremos crear un ecosistema tecnológico nunca antes ha visto en el país, con oficinas corporativas, BPOs, call centers, data centers, desarrollo de software, negocios de programación, enseñanza, entre otros", explica José Escobar, presidente de Grupo Aristos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • inversión
  • tecnología
  • data center
  • Altius Tech Park
  • Data Trust

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines