Loading...

Bukele compra otros 80 bitcóin

El presidente de El Salvador dijo que había adquirido las criptomonedas por un valor de $19,000 cada una.

Enlace copiado
Bukele compra otros 80 bitcóin

Bukele compra otros 80 bitcóin

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó mediante su cuenta de Twitter que compró otros 80 bitcóin por un valor de $19,000 cada uno, lo que representaría un nuevo gasto de $1.5 millones.

De esta manera, las supuestas reservas de criptomonedas que el mandatario ha dicho que ha ido construyendo desde septiembre del año pasado sería en la actualidad de 2,381 bitcóin en el que se habrían destinado un monto estimado de $104.5 millones.

Ante la actual disminución del mercado de bitcóin, estas reservas han perdido más de la mitad de su valor y hoy rondaría aproximadamente los $48.3 millones.

Hay que recordar que en abril, el bitcóin se encontraba en alrededor de $40,000 y luego, a comienzos de mayo llegó a los $30,000. Durante varias semanas se mantuvo en ese soporte, pero debido al temor del mercado inversionista, finalmente perdió el piso psicológico de los $20,000 a mediados de junio.

Según los expertos, los inversores todavía siguen nerviosos ante la posibilidad de una recesión económica internacional y buscan deshacerse de los activos altamente especulativos, como el bitcóin.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines