Loading...

[CONCACAF] Guatemala golea Panamá: cierre de grupo candente para El Salvador

La jornada final del grupo G del Premundial sub-20 de la CONCACAF se puso intenso con la gran victoria de Guatemala ante Panamá.

 

Enlace copiado
[CONCACAF] Guatemala golea Panamá: cierre de grupo candente para El Salvador

[CONCACAF] Guatemala golea Panamá: cierre de grupo candente para El Salvador

Enlace copiado

Guatemala dio el campanazo en la segunda jornada del grupo G del Premundial CONCACAF que se realiza en Honduras al ganarle por 3-1 a Panamá en el estadio Nacional de Tegucigalpa. 

La victoria de la bicolor pone candela el cierre del grupo G porque Panamá tendrá que jugar con El Salvador, este último líder del grupo con seis puntos, y que también buscará asegurar ese primer lugar para ir a octavos. 

Sin embargo, con la derrota ante Guatemala, Panamá saldrá presionada a ganar ante El Salvador para poder asegurar un buen puesto como primero o segundo de grupo. 

RESUMEN DE LA JORNADA 

Las selecciones de Guatemala y Haití aseguraron sus primeras victorias del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras, al reanudarse la actividad en los Grupo F y G el martes.

El Salvador 4-1 Aruba 

El día comenzó en el Grupo G en el Estadio Nacional de Tegucigalpa donde El Salvador derrotó a Aruba 4-1.

El equipo caribeño comenzó más brillante de los dos y anotó su primer gol del torneo a través de Terick Monsanto para una ventaja de 1-0 a los 11 '. Fue una ventaja que Aruba mantuvo hasta los momentos finales de la primera mitad, cuando Jonathan Esquivel empató para los Cuscatlecos desde el punto de penal en el 45+4 ' para el 1-1.

El segundo tiempo fue todo El Salvador, con Eduardo Rivas anotando el gol de la ventaja en el 53’ y luego Javier Mariona completando el 4-1 con goles en el 76’ y 84’ para sellar los tres puntos de El Salvador.

Guatemala 3-1 Panamá 

Guatemala se recuperó de su derrota inicial con El Salvador para llevarse una victoria de 3-1 contra Panamá en el segundo juego del día en el Grupo G.

Allan Juárez adelantó a los Chapines 1-0 en el 17’ pero los Canaleros empataran en el 35’ por medio de Leonel Tejada. Las cosas parecían destinadas a seguir así hasta el descanso del medio tiempo, pero Arquímides Ordóñez de Guatemala logró la ventaja a los 45+3 'con un gran remate de zurda.

Ese gol le dio impulso a Guatemala y pudo sumar el tercero en el 69’ con un gran tiro libre de zurda de Carlos Santos para completar el 3-1 en el marcador.

Haití 3-0 Surinam 

Mientras tanto, en el Estadio Morazán en San Pedro Sula, Haití usó una sólida segunda mitad para imponerse a Surinam por 3-0 en la acción del Grupo F.

Surinam comenzó bien y tuvo dos remates en los postes en la primera mitad, pero en la segunda parte, Haití se recuperó y logró el 1-0 a los 48 'cuando Steevenson Jeudy remató de cabeza.

Una tarjeta roja de Surinam en el 53' abrió las cosas aún más para Haití y Les Grenadiers aprovecharon al máximo, con Jeudy anotando su cuarto gol que lo deja de líder en el torneo a los 59' y luego Adelson Belizaire completó el 3-0 final a los 63'.

México 5-0 Trinidad y Tobago 

El último partido del día en el Grupo F fue otro triunfo para México, esta vez con un triunfo 5-0 contra Trinidad y Tobago en la que cuatro jugadores diferentes anotaron para El Tricolor.

Antonio Leone abrió el marcador en el 28’ antes de que Bryan González logró el 2-0 en el descanso con un gol en el 45+2. Las anotaciones de Esteban Lozano en el 48' y 80' y otro de Jonathan Pérez en el 53' completaron otra victoria contundente para México.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines